Mascarillas obligatorias en la vía publica a partir de los 6 años

El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la vía pública cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden (SND/422/2020) del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Personas exentas:
De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad, o además por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
Su uso también quedará exento en el desarrollo de aquellas actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la misma (como pueda ser mientras se está realizando ejercicio o consumiendo alimentos o bebidas en algún tipo de establecimiento).

Objetivo, reducir la transmisión del coronavirus
El uso generalizado de mascarillas para reducir la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 está justificado, según Sanidad, no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, “muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”.
Añade el Ministerio que en tanto no haya una vacuna de forma generalizada, la precaución por parte de todos y cada uno de nosotros es la mejor manera de combatir la enfermedad y reducir su impacto.

Deixa un comentari

%d bloggers like this: