Les societats musicals de la Vall de Càrcer elegeixen a Vicent Miquel Juan com a president comarcal per als pròxims quatre anys

Las Sociedades Musicales de la Vall de Càrcer han celebrado elecciones y han votado como nuevo presidente comarcal a Miquel Juan. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.

Vicent Miquel Juan, que ha sido elegido por el 100% de las sociedades musicales presentes en la asamblea comarcal, es presidente de la S.A.M. de “La Vall” de Càrcer desde el año 2015.

Diplomado en profesorado de EGB, ejerce durante más de 30 años servicios educativos y ha impartido docencia en las especialidades de educación especial pedagogía terapéutica y logopedia, educación compensatoria, música y educación física, entre otros.

“Me hace muchísima ilusión ser presidente comarcal de la FSMCV por varios motivos pero, principalmente, porque mi padre, Miguel Juan Suñer, fue el primer presidente de la comarca de la Vall de Càrcer. Mi mayor deseo es conseguir una comarca activa, unida, participativa, solidaria y preparada para los nuevos retos”, ha destacado Vicent Miquel Juan.

“Me siento una persona muy querida y valorada por todas las sociedades musicales y, por este motivo, he decidido aceptar este reto con mucha ilusión, ganas de trabajar y aportar mi tiempo a la música de banda y de pueblo”,  ha continuado.

Vicent Miquel Juan es flautista y comenzó a formar parte de la banda de la S.A.M. “La Vall” de Càrcer en 1971, en la que entró como educando. Forma parte de una familia de gran tradición musical en Càrcer y, entre otros aspectos, cabe destacar que en 1983 fue seleccionado como profesor miembro de la plataforma y movimiento educativo “Música a l´escola”, que fue decisivo para la implantación de la música en las escuelas y en el sistema educativo español.

Actualmente, la comarca de la Vall de Càrcer cuenta con 8 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.

Deixa un comentari

%d bloggers like this: