Antella acoge el Campeonato Autonómico Abierto de Invierno de Piragüismo

Este pròximo sábado se disputará en Antella el Campeonato Autonómico Abierto de Invierno, última prueba de la Liga de Invierno y primera de la Liga Este, con la participación de cerca de 300 palistas de clubes valencianos (Antella, Sueca, Silla, Cullera, Castellón de la Plana, Vila Joiosa y Canet d’En Berenguer), aragoneses y catalanes, y en menor medida, de Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia. Las distancias serán de 5 kilómetros para cadetes, juveniles, séniors y veteranos, de 3 para infantiles y de 1 para alevines, benjamines y prebenjamines.

Entre los participantes, destacan varios palistas de La Ribera: entre los veteranos està Vicent Tortajada, del Piragüisme Sueca, en 40-44 K-1, ganador de las tres primeras pruebas y con varias medallas en campeonatos de España y internacionales, y Julio González, de la Penya Piragüista Antella, en 60-64 K-1, multicampeón de España y de Europa y cuatro veces campeón del mundo.

En otras categorías también hay palistas destacados: en cadetes sobresale Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella, ganador de dos medallas en campeonatos de España, mientras que en juveniles competirá Marc Martínez, del Scooter de Algemesí, bronce el pasado año en cadete A K-1 en el Campeonato de España de Maratón Corto. En infantiles hombres K-1 participarán Sergio Domínguez y Jaume Martínez, del Piragüisme Cullera, actuales campeones de España en K-2 infantil B, mientras que en mujeres infantiles B K-1 tomará parte María Martínez, del Scooter, una de las grandes promesas del piragüismo valenciano, que cuenta casi el 100 % de sus carreras por victorias.

La prueba sirve de clasifición para el Campeonato de España de Invierno que se disputará en Sevill el próximo fin de semana.

 

Jordi Giménez

Deixa un comentari

%d bloggers like this: